Austar mejor produccion Austar mejor produccion Austar mejor produccion Austar mejor produccion Austar mejor produccion
 
HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES (MSDS)

IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARACIÓN / EMPRESA

Nombre del producto:
AuSTAR® REGULADOR DEL CRECIMIENTO VEGETAL 

Fabricante:
Chemicals Direct Pty Ltd
ACN:
80055623688
Dirección:
144 Northwood Street
West Leederville 6007
Western Australia 

Teléfono : +61 8 93884774 

Fax: +61 8 93884700
Número de teléfono de emergencia: 1 800 033 111 (24 hrs).


1. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES
Uso recomendado: Como regulador del crecimiento vegetativo.

Apariencia:Inodoro Concentrado de suspensión color blanca.
Entidad Química:AguaPaclobutrazolSurfactantesAntiespumante
CAS NO.7732-18-5 76738-62-0 --
Proporción:Muy alto 23.2% (250 g/l) Bajo Muy Bajo
Proporción
(% de peso por peso) :
Muy Alto >60 ALTO 30-60MEDIO 10-29Muy Bajo< 1

* Todos los elementos acerca de este material están listados en el Inventario Australiano de Sustancias Químicas (AICS por sus siglas en inglés), además son componentes activos aprobados por la Autoridad Nacional de Registro (NRA por sus siglas en inglés).

2. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
Riesgos conforme a los criterios de la Seguridad Laboral de Australia. 


  • Categoría de Riesgo
  • Xi Irritante 

  • R-frase(s) 

  • R36 Irritante a los ojos.
  • S-frase(s) 

  • S 2 Mantener fuera del alcance de los niños.
  • S26 En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con abundante agua y busque consulta médica.
  • S36/37 Utilice ropa y guantes de protección convenientes.
  • S44 Si usted se siente enfermo, avise a un doctor o al Centro de Información de Envenenamiento inmediatamente (muestre la etiqueta donde sea posible).
  • Programa de Envenenamiento (Australia) / Sustancia Tóxica (NZ): S5

3. PRIMEROS AUXILIOS
Los Centros de Información sobre envenenamiento en cada ciudad importante pueden brindar asistencia adicional sobre programas de envenenamiento. 


Ingestión: Enjuague la boca con agua. Beba abundante agua. Si vomita beber más agua. Busque consulta médica.
Contacto con ojos: Mantenga los párpados abiertos. Inmediatamente aplicarse abundante cantidad de agua durante por lo menos 15 minutos. 
Busque ayuda médica inmediata.

Contacto con piel: Lave la piel contaminada por el producto con abundante agua y jabón. Quítese la ropa contaminada y lávela antes de volverla a utilizar. Si la irritación ocurre nuevamente busque consulta médica. 

Inhalación: Retire a la víctima de la exposición - evite convertirse en víctima. 
Quítese la ropa contaminada y aflójese la ropa restante. Permita que el paciente tome la posición más cómoda y manténgalo abrigado. Manténgalo en reposo hasta que se haya recuperado totalmente. Sí los efectos persisten, busque consejo médico. 

Nota para el médico: Tratar sintomáticamente.

4. MEDIDAS EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS
Riesgos específicos: Material no combustible. 

Recomendación adicional sobre lucha contra fuego: No combustible, sin embargo después de la evaporación del componente ácueo el material residual puede encenderse si se le prende. Durante la combustión se emitirán humos tóxicos. Los BOMBEROS deben llevar su propio equipo de respiración si existe riesgo de exposición a los productos de combustión. 
 Medios de extinción convenientes: Niebla de Agua (o si se dispone un rociado de agua), espuma, agente seco (dióxido de carbono, polvo químico seco).

5. MEDIDAS POR DERRAMES ACCIDENTALES
PEQUEÑOS DERRAMES:
Es un producto resbaladizo cuando se derrama. Evite accidentes, limpie inmediatamente. Utilice equipo protector para prevenir contaminación de la piel y los ojos. Utilice como absorbente tierra, arena u otro material inerte. Recoja y selle los envases debidamente etiquetados para su desecho posterior. Lave el área con detergente y abundante agua.
GRANDES DERRAMES: Es un producto resbaladizo cuando se derrama. Evite accidentes, limpie inmediatamente. Utilice equipo protector para prevenir contaminación de la piel y los ojos y evite la inhalación del vapor. Contenga el derrame utilizando arena o tierra - evite que entre en contacto con la línea de desagües y canales. Recoja y selle los cilindros debidamente etiquetados para su desecho posterior. Lave el área con detergente y abundante agua. De ocurrir una contaminación en campos de cultivo o canales avise a los servicios de emergencia o a una dependencia estatal de agricultura.

6. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Almacenamiento:
Guarde el envase original en un área fresca, seca, y bien-ventilada lejos de productos comestibles y envases de bebida. No guarde por periodos prolongados bajo luz solar directa. Este material se encuentra bajo el Programa de Envenenamiento S5 y debe guardarse, mantenerse y usarse de conformidad con las regulaciones pertinentes.

7. LÍMITES DE EXPOSICIÓN PROTECCIÓN PERSONAL:
Límites de exposición de la Comisión Nacional Laboral:

Ningún valor se le asignó a este material específico por parte de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad Laboral (Seguridad Laboral Australia). 
Sin embargo, el Proveedor Recomendó normas de Higiene, TWA, Ppm mg/m3, Paclobutrazol * - 10 

* El proveedor recomendó. (1)

El Promedio de Tiempo-pesado(TWA por sus siglas en inglés)
Es el Promedio de Tiempo-pesado de las concentraciones en un día laboral de ocho horas, durante una semana laboral de cinco días durante una vida laboral completa. Éstos Estándares de Exposición son guías para ser utilizadas en el control de riesgos de salud laboral. Toda contaminación atmosférica debe mantenerse a un nivel bajo como sea manejable. Los Estándares de Exposición no deben utilizarse como líneas de división distinguibles entre la seguridad y las concentraciones peligrosas de químicos. Estos estándares no son una medida de toxicidad relativa. Si se siguen las indicaciones de uso según la etiqueta del producto, la exposición por parte de los individuos que utilicen el producto no excederá el estándar anterior. El estándar se creó para obreros que están rutinariamente, potencialmente expuestos durante la fabricación del producto. Medidas de ingeniería: Utilice en una área bien ventilada. Mantenga los envases cerrados cuando no utilice el producto. Equipo de protección personal: Guía de Protección Personal ORICA No.1, 1998: 
C – OVEROLES, ZAPATOS DE SEGURIDAD, ANTEOJOS PARA USO DE QUÍMICOS, GUANTES.

FABRICACIÓN, EMBALAJE Y TRANSPORTE:
Evite el contacto con ojos y piel. Utilice overoles, antejos para uso de químicos y los guantes impermeables. Después de manipular químicos siempre lave sus manos antes de fumar, comer, beber o usar el retrete o inodoro. Lave las vestimentas contaminadas u otro equipo de protección antes de guardarlo o volverlo a utilizar. De existir riesgo de inhalación, utilice un respirador de vapor orgánico que reúna las exigencias de conformidad con AS/NZS 1715 y AS/NZS 1716.

PREPARACIÓN Y USO DEL PRODUCTO:
Cuando mezcle y use, evite el contacto con ojos y piel. Después de usar y antes de comer, beber o fumar, lavar manos, brazos y cara completamente con jabón y agua.

8. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Forma / Color / Olor: Suspensión concentrada color blanca y sin olor.
Solubilidad: Soluble en agua. Gravedad específica (20 C): 1.07 Punto de Fusión (C): No Aplica. 

Rel Vapor Densidad (el air=1): N Punto d ebullición de Av (C): N Av 

Presión de vapor (20 C): N Punto Av Decomp. (C): No Disp 

Punto de llamarada (C): N Punto de Sublimación App: N App 

Flammability Limits (%): N pH App: N Av 

Autoignición Temp (C): N
App: N Av 

% Volátil por peso: N Proporción de Evaporación Av: N Av 

La solubilidad en el agua (g/L): N Av (n-Butil acetato=1) (Sólo valores típicos - consulte la hoja de especificaciones) 
N Av = No disponible N App = No aplicable

9. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD
Forma / Color / Olor: Suspensión concentrada color blanca y sin olor.
Estabilidad: No hay información disponible.

10. INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA
Forma / Color / Olor: Suspensión concentrada color blanca y sin olor.
Síntomas principales: No se esperan efectos adversos a la salud si el producto se manipula de conformidad con esta Hoja de Datos de Seguridad y la etiqueta de este producto. Los síntomas que puedan presentarse si el producto es mal utilizado son:

  • Ingestión: La ingestión del producto puede producir náuseas, vomito y dolor abdominal. (1)
  • Contacto con los ojos: Ojos irritados.
  • Contacto con la piel: El contacto con la piel puede producir irritación.
  • Inhalación: De utilizar este material en áreas mal ventiladas y a temperaturas elevadas y en espacios confinados, el vapor puede causar irritación a las membranas mucosas y tracto respiratorias, dolor de cabeza y náusea. La inhalación de lloviznas o aerosoles pueden producir irritación respiratoria.
  • Efectos a Largo Plazo: Evidencia disponible indica que una repetida o prolongada exposición al Paclobutrazol puede afectar el hígado de manera adversa. (1) Toxicidad Aguda / Toxicidad Crónica No se dispone de dato de LD50 para el producto.
    Sin embargo para el constituyente, PACLOBUTRAZOL: (1) 
LD50 oral (rata, macho): 2000 mg/kg. LD50 oral (rata, hembra): 1300mg/kg. LD50 dérmico (rata): >2000 mg/kg. LD50 dérmico (conejo): >1000 mg/kg. Inhalación LC50 (rata, macho): 4.79 mg/L/4hr. Inhalación LC50 (rata, hembra): 3.13mg/L/4hr.
  • PIEL: irritante moderado (conejo). No es un sensitivizador de la piel (conejillo de indias “cuy”).
  • OJOS: irritante moderado (el conejo). Paclobutrazol dio resultado negativo en ensayos de una batería de muta-genicidad. Los estudios crónicos en ratas y perros han mostrado efectos en el hígado (aumento del peso del hígado) en animales alimentados con 12.5 y 75 mg/kg/día, respectivamente. Los estudios sobre reproducción indican que el paclobutrazol produce efectos embrión/fetoxicos sólo en dosis tóxicas en la maternidad. 
SDA (Succión Diaria Aceptable) en humanos es de 0.01 mg/kg/día. (2)

11. INFORMACIÓN ECOLÓGICA

  • Evite contaminar canales.
  • PACLOBUTRAZOL: (1) 

  • TOXICIDAD ACUÁTICA Tóxico en organismos acuáticos. 

  • 96hr LC50 (trucha del arco iris): 27.8 mg/L.
  • 48hr LC50 (Daphnia magna): 33.2 mg/L. 

  • TOXICIDAD TERRESTRE
    
LD50 oral (pato silvestre): >7900 mg/kg. No tóxico en abejas (oral agudo) a >0.002 mg/bee y (agudo dérmico) a >0.040 mg/bee. Estudios en peces ha demostrado que dosis repetidas no producen efectos adverso en la tasa de crecimiento hasta un nivel de concentración de 3.3 mg/L. LogPow = 3.2 El riesgo de bio-acumulación en especie acuáticas es moderado.
  • MEDIOAMBIENTE PREDESTINADO, DISTRIBUCIÓN Y PERSISTENCIA
    
La sustancia tiene movilidad moderada en tierra. La adsorción depende del pH del suelo y el contenido de materia orgánica. Tiene potencial para bio-acumulación, sin embargo, hay rápida eliminación por parte de los peces (>95% dentro de 3 días). No existe evidencia de foto-degradación en agua o en superficies de suelo ni evidencia de hidrólisis en agua. La vida-media en tierra es de 6 meses a un año.

12. CONSIDERACIONES PARA LA ELIMINACIÓN DE DESECHOS
Limpie los envases vacíos enjuagando 3 veces por lo menos con agua, agregue los residuos al tanque de rociado. Destruya los envases vacíos rompiendo, aplastando o punzándolos. Entierre los envases vacíos a una profundidad de 500 mm o más a un el sitio de desechos, o llévelos a un vertedero donde no incineren sus desechos. No incinere los envases vacíos o el producto.

13. INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO
No está clasificado como Mercancía Peligrosa según el criterio del Código de Bienes Peligrosos Australiano (Código BPA) para el transporte por carretera, vía férrea o aire.

14. INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO
Referencia literaria 
(1) Hoja de Datos de Seguridad del Material – Paclobutrazol Técn. paste. (CDS 36319) 
Orica Australia Pty Ltd. 01/98 
(2) Lista ADI, Departamento Nacional de Servicios de Familia y Salud. 04/97 
Esta Hoja de Datos de Seguridad del Material ha sido preparada por Chemical Direct Pty. Ltd. 
Contacto: Chemical Direct Pty. Ltd., Teléfono +61 8 9388 4774 Facsímil +61 8 9388 4700 
Esta MSDN (Hoja de Datos de Seguridad del Material por sus siglas en ingles) resume a la fecha de su emisión nuestro mejor conocimiento respecto de la información sobre los riesgos contra la salud y seguridad del producto, y en particular cómo manipular y utilizar el producto en el lugar de trabajo. Teniendo en cuenta que Chemical Direct Pty. Ltd. y sus subsidiarias no pueden anticiparse o controlar las condiciones bajo las que el producto pueda ser utilizado, cada usuario debe, antes de su uso, repasar este documento (MSDN por sus siglas en ingles) en el contexto de cómo el usuario piensa manipular y utilizar este producto en su lugar de trabajo. Si necesita mayor información o aclarar dudas a fin de asegurar que pueda efectuarse una evaluación apropiada, el usuario debe contactarse con esta compañía. Nuestra responsabilidad por el producto vendido está sujeto a nuestras condiciones y términos estándares, una copia de la cual se envía a nuestro clientes y está también disponible a pedido.

Zapopan, Jalisco
Tel. (33) 3610 19 48 /
01 800 7287 827
 
 
Todos los derechos reservados AuStar® 2011
Página administrada por HazloYa!com